(SPI).-  Pronósticos prevén evento de “surada” para ese fin de semana, lo que generará un ambiente cálido con altas temperaturas y mayores periodos de sol; aunque por la tarde noche en zonas de montaña la presencia de lluvias aisladas.

El subcoordinador de Estudios Atmosféricos de Protección Civil (SPC), José Llanos Arias expuso que en las próximas 24 horas se espera disminuyan los nublados y la probabilidad de lluvia en el Estado de Veracruz.

“El viento cambiará al Sur y Sureste lo que apoyará condiciones de ambiente cálido durante el fin de semana cuando se espera baja probabilidad de lluvia y ambiente seco, aunque, por las tardes o noches, en zonas de montañas, pueden presentarse eventos aislados de lluvias o chubascos dispersos”, dijo.

Anuncios

Dijo que el viento de componente “sur” registrará rachas fuertes en la costa Norte del Estado a partir del día domingo persistiendo la semana entrante, donde se prevé que la “surada” incremente a muy fuerte las rachas, de allí que prevalecerá un ambiente muy cálido y bochornoso en especial en zonas de llanura y costa.

Para el sábado pronósticos prevén suradas con rachas de 50 a 60 km/h (kilómetros sobres hora en la costa Norte de la entidad con temperaturas máximas de 33 a 37°C (grados Celsius).

El domingo se registrarán vientos del “sur” con rachas de 55 km/h en las costas Norte y Sur de Veracruz y temperaturas máximas entre 32 y 37°C y estas mismas condiciones prevalecerán para el día lunes.

El meteorólogo Llanos Arias recomendó evitar realizar actividades que provoquen incendios forestales, basureros y agrícolas y a la población, evitar exponerse de manera prolongada a los rayos del sol, así como usar ropa adecuada y tomar suficientes líquidos para mantener el cuerpo hidratado

Publicidad