Las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) fueron tomadas simbólicamente por parte de adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Los campesinos se quejan porque el Gobierno federal no ha entregado los recursos de varios programas y que debieron ser depositados en diciembre pasados.

La dirigente de la UNTA en Veracruz, Martha Macedo, aseguró que en Veracruz está pendiente el pago de 15 proyectos productivos del programa el Campo en Tus Manos, que ascienden a 5 millones de pesos.

Anuncios

Recordó que en reunión con las autoridades federales, estas se comprometieron a pagar antes del 15 de febrero, pero no cumplieron con su palabra.

Por ello, tomaron de manera simbólica las instalaciones de las delegaciones en todos los estado, para demandar el pago a la federación, de los recursos de diversos programas.

“Estamos en una jornada nacional porque el 31 de enero estuvimos con el secretario de Gobernación uy se acordó que todos los pendientes se pagarían antes del 15 se febrero. El acuerdo no se cumplió por parte de la Sagarpa y tomamos todas las delegaciones en todo el país y estamos exigiendo el pago”.

Advirtió que los recursos destinados para el campo están siendo usados con fines electorales, para financiar las campañas de funcionarios que dejaron sus cargos en la búsqueda de nuevas posiciones.

“Lo que hizo la Sagarpa y está haciendo este año es utilizar los recursos para asuntos electorales para las campañas de los funcionarios que ya dejaron sus puestos y están promoviendo sus campañas políticas”.

Publicidad