El actual coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini tendrá que comparecer ante un juzgado, para ser interrogado por la defensa de Gina Domínguez Colío y explique la razón por la cual fue denunciada.

A decir de los abogados de Gina Domínguez, el actual funcionario yunista tendrá que sustentar la acusación donde la señalan por la comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

En audiencia inicial complementaria, celebrada en la Sala 4 de Juicios Orales del Distrito Judicial Xalapa, con sede en Pacho Viejo, la jueza Verónica Portilla Suazo determinó que, para no vulnerar los derechos de la vinculada a proceso, su defensa está en la capacidad de entrevistar a quien hoy ostenta el mismo cargo en la administración yunista.

Anuncios

De tal forma, la juez respaldó la petición del actual coordinador de Comunicación Social para que explique a detalle el por qué considera que la difusión de las actividades de Gobierno es contraria a derecho, como lo señala el funcionario, es decir argumentar dónde están las inconsistencias de las que acusa a la exvocera duartista.

Portilla Suazo también consideró pertinente que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) rinda un informe de los proveedores de Gobierno del Estado, en el sentido de acreditar si cumplían con las normatividades, es decir si eran viables de que se les otorgaran contratos.

A decir de la defensa argumenta que la función de Gina Domínguez era meramente administrativa y no ejecutaba los pagos a dichas empresas.

Lo mismo ocurre con la Contraloría del Estado, quien también debe entregar una compendia de la existencia de las empresas a las que se les inició un procedimiento, en caso de que hallara alguna inconsistencia, lo que está dentro de sus obligatoriedades.

Publicidad