La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García intenta evadir responsabilidades desde ahora, al publicar el “Acuerdo Delegatorio de Facultades a favor del C. Tesorero”, para que sea éste quien se encargue de atender todos los temas relacionados con la deuda pública.

A través de un número extraordinario publicado en la Gaceta Oficial del Estado, la funcionaria estatal establece que continuará en su vigencia el Acuerdo Delegatorio publicado el 2 de septiembre de 2014 en la Gaceta Oficial del estado.

En dicho acuerdo se delegan facultades a favor del C. Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que lleve a cabo las funciones establecidas en las fracciones LIX, LXIII y LXVIII del artículo 28 del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación, correspondientes al control del registro de deuda pública estatal, coordinar y dar seguimiento a los registros de pasivos circulantes y dirigir las acciones para realizar pagos de obligaciones presupuestarias de la Secretaría y llevar el registro y control de las operaciones entre dependencias, pago de obligaciones con entidades y, en su caso, efectuar las compensaciones correspondientes.

Anuncios

Así, el día de mañana, Clementina Guerrero García quedaría excusada sobre las acciones legales relacionadas con el tema de la deuda pública o el pago a los proveedores de las dependencias, y sería únicamente del actual tesorero.

Publicidad