El reclamo de adeudos de parte de socios de la agrupación “Empresas SOS” finalizó con un violento desalojo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de elementos de la Ayudantía del Gobernador.

Los acreedores se presentaron desde las 11 de la mañana en el Parque Juárez para demandar pagos al Gobierno; pero después solicitaron un cita con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para abordar el tema de la deuda. Al no ser atendidos, decidieron continuar en la antesala del despacho del mandatario.

Finalmente, al filo de las 21:00 horas, elementos del IPAX desalojaron de manera violenta a los hombres de negocios hacia fuera del edificio de Gobierno.

Anuncios

“Jamás en Veracruz había acontecido una situación así que ante un reclamo de pago, se nos tratara a golpes, con violencia, como si fuésemos delincuentes, como si hubiéramos venido a hacer una situación de atraco hacia el Gobierno” denunció el presidente de Empresas SOS Jesús Castañeda Nevarez.

Y es que calificó a la acción de la policía como “excesiva y violenta”, y evidencia un mal gobierno.

“Es un asunto que ya rebasó la capacidad de diálogo” dijo.

Los elementos de la policía les advirtieron con que saldrían de una u otra forma del pequeño cubículo de dos por dos metros que tenían ocupado.

Señaló que a los empresarios se les advirtió de que “serían golpeados”.

“Siguen sin darnos la cara y seguimos señalando y exigiendo que Miguel Ángel Yunes dé la cara, es un poco-hombre, la verdad” dijo por su parte Alejandro Cosío.

Publicidad