Xalapa, Ver.- El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín, confirmó que el dictamen para aprobar las bodas entre personas del mismo sexo, no será aprobado este día y será votado en otro día, del cual no especificó fecha.

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado por la no discriminación, el Congreso de Veracruz estableció que todavía requiere un análisis más profundo.

De esta forma la reforma al Código Civil para permitir el matrimonio gay o las uniones entre personas del mismo sexo en Veracruz queda sin fecha.

El legislador local se definió como católico, pero antes que ello, dijo ser respetuoso de las leyes y deberse al pueblo, por lo cual no tiene algún prejuicio religioso en este tema.

Anuncios

Javier Gómez Cazarín, garantizó que es necesario hacer un análisis profundo de este tema, algo que solicitaron diputados de todas las fracciones.

“Estamos en eso; de que se va a subir se va a subir, pero ahorita estamos haciendo un análisis más detenidamente”, añadió.

Publicidad