Contra patrones incumplidos, $30 millones en multas

Anuncios
Anuncios

(SPI).- La Delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social sancionó a 300 empresas veracruzanas en 2017 por incumplir con lo establecido en la Ley Federal de Trabajo.

El director jurídico de Delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Vicente Velasco Loza, indicó que las empresas fueron sancionadas con 30 millones de pesos.

“Estas empresas están sujetas a la revisión por parte de nosotros y tienen el derecho de recurrir a una resolución administrativa o en su caso optar por los juicios de nulidad cuando el procedimiento no esta establecido legalmente”.

Velasco Loza añadió que las empresas sancionadas son mayormente medianas y del ramo industrial, y que se ubican principalmente en la zona de Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Minatitlán y Jáltipan.

Añadió que el 60 por ciento de las empresas en el estado no cumple con garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Y agregó que además del incumplimiento en la normativa de seguridad, el 30 por ciento de las empresas incumplen en el tema de capacitación para sus empleados, y el restante en cuanto a las condiciones generales de trabajo, principalmente sobre la entrega de utilidades a empleados.

El funcionario recordó que en 2017 se realizaron 6 mil inspecciones a empresas y que tras las observaciones hecha, éstas tuvieron 10 meses para resarcirlas, pues de lo contrario son sancionadas.

Dijo que en el estado hay 50 inspectores que se encargan de certificar que las empresas cumplieran condiciones marcadas en la Ley Federal del Trabajo.

Publicidad