Al considerar un exceso la burocracia y el gasto de operación en la Oficina del Gobernador y en la Secretaría de Gobierno, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez anunció que a partir del próximo 1 de diciembre en que rinda protesta, hará una limpia de todos los aviadores, además de ordenar una reducción del 30 por ciento en su sueldo y de los altos funcionarios estatales.

De esta forma, el sueldo que podría percibir como gobernador, sería poco superior a los 50 mil pesos mensuales, pues actualmente, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene un sueldo de 76 mil pesos al mes.

También hará una revisión de todos los puestos que hay en la Oficina del Gobernador, pues reprochó que actualmente se cuenta con una Oficina de Programa de Gobierno, donde hay un jefe, aunado a eso un secretario particular, un secretario privado y un secretario técnico.

Anuncios

“No podemos tener tanta carga burocrática, yo me comprometo a que sólo voy a tener un secretario particular que va tener que trabajar mucho”, expresó.

Al hacer un recorrido por comunidades del municipio de Ayahualulco, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez anunció que los programas sociales ya no serán utilizados como bandera política de ningún partido político.

De igual forma, tampoco se negarán los apoyos sólo por simpatizar con un partido distinto al que gobierna, como actualmente lo hace el PAN en Veracruz.

Garantizó que habrá un apoyo económico para todos los adultos mayores y madres jefas de familia, sin ninguna distinción “con nosotros podrán votar por quien quieran sin ningún problema”, refirió.

Publicidad