La reestructuración de la deuda pública del Gobierno de Veracruz será un buen negocio para la empresa encargada sólo de llevar a cabo la documentación y trámites, pues cobrará casi 200 millones de pesos, una vez que se apruebe en el Congreso local.

Y es que el diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Sergio Rodríguez Cortés indicó que la empresa encargada de la reestructuración de la deuda podría recibir como tope el .45 por ciento del monto de los 21 créditos a los que está comprometido el Estado, que suman una deuda con corte al 31 de diciembre de 2016 por 41 mil 501 millones 725 mil 2 pesos.

En este sentido el monto que sería de 186 millones 757 mil 762 pesos, aunque podría elevarse en el sentido de aumentar el monto de la reestructuración.

Anuncios

“Hay porcentajes que tienen que utilizar ellos para liquidar, la propia estimación que se hace es que la empresa no pueda cobrar más de un 0.45 por ciento, son topes solamente, lo que es bastante dinero y no puede cobrar más de esa cantidad por su servicio o por cualquier crédito”, agregó.

Indicó que la empresa se le va a contratar y dentro de estos porcentajes están contemplados esos pagos para la liquidación de la deuda, puede ser una sola empresa la que refinancie, sin embargo, los créditos que se están liquidando son diversos, por eso existe el tope para que no se exceda según la Ley de Disciplina Financiera, estos recursos son disponibles para que la propia empresa liquide los créditos.

Publicidad