Por Berenice Sandoval/Jair García

La jueza de control del centro de reinserción social de Pacho Viejo, Coatepec, dictó un año de prisión preventiva en contra del ex gobernador de Veracruz Flavino Ríos Alvarado, acusado de encubrimiento y otros delitos relacionados con el servicio público.

El ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado ofreció a la jueza de control pagar fianza y dejar “en prenda” su pasaporte, como garantía de que no se sustraerá de la acción de la justicia.

Anuncios

Al declararse inocente en la sala 2 de juicios orales en Pacho Viejo, el ex funcionario duartista aseguró que nunca lo han acusado de “pederastia”, y por ello el delito es menor y pidió pagar fianza.

Y es que al funcionario se le imputa haber ayudado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa a evadirse de la justicia, al prestarle un helicóptero que tomó en el AgroCentro.

Por este motivo, la Fiscalía General del estado solicitó a la jueza de control un año de prisión preventiva por considerar que existen elementos para creer que Ríos Alvarado buscaría huir igual que el ex priista.

Cabe destacar que Flavino Ríos fue presentado ante las autoridades este domingo, luego de que fuera detenido por elementos de la Policía Ministerial durante la mañana del sábado pasado.

Publicidad