Diputados locales del PRI, estarían negociando el perdón para algunos de sus ex alcaldes como Américo Zúñiga Martínez, Joaquín Caballero Rosiñol y Manuel Rosendo Pelayo, a cambio de también perdonar los desvíos ocurridos en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares donde fueron señalados 338 millones de pesos como presunto desvío de recursos en la cuenta pública 2017.
La noche de este jueves, en lo que pretendía ser sólo una reunión de trabajo con auditores del Órgano de Fiscalización y los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, se convirtió en un primer intento por parte de los panistas para ocultar el daño patrimonial en el Gobierno de Veracruz.
Si bien, aún no se elabora el dictamen de la cuenta pública 2017, los panistas consiguieron el apoyo de los priístas para firmar un acuerdo, donde se comprometen a perdonar el presunto desvío de 72 millones de pesos en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, durante la gestión del hoy senador Julen Rementería del Puerto.
De igual forma, perdonarían la entrega irregular de contratos a favor del dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón.
Ante esto, los diputados de MORENA que integran dicha Comisión se opusieron, pero la postura de los diputados del PRI fue la de respaldar el acuerdo y firmaron, pero ahora ha trascendido que a cambio han pedido perdonar también los desvíos de recursos de Américo Zúñiga Martínez junto con los permisos ilegales para introducir el gasoducto.
También perdonar el quebranto patrimonial más grande de un municipio, como es el caso de Coatzacoalcos de Joaquín Caballero con casi 150 millones de pesos y de paso los 62 millones de pesos del ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo.

Publicidad