En Xalapa se pondrán en operación aviones tripulados para labores de vigilancia en zonas consideradas como de alta incidencia delictiva.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se harán pruebas de los dos aviones que llegaron a la ciudad y que podrán ser rentados, ya que su costo es elevado.

“Son aviones de alta nivel técnico que cuentan con sensores, para hacer geolocalizaciones, monitoreo de radio digitales, captura de arcos, localización de objetivos, reconocimiento de rostros”.

Anuncios

Ayudarían en labores como Videovigilancia, monitoreo de teléfonos en un área específica, además de visión nocturna y monitoreo de calor.

Los aviones están dotados con motores silenciosos, detección térmica y terrestre, sistema de vigilancia multiespectral, radar marítimo y un alcance de 120 kilómetros.

No obstante, el gobernador dijo que para ciertas funciones como el monitoreo de teléfonos se deberá contar con un permiso judicial para realizarlo.

Dijo que las pruebas se realizarán en Xalapa y Córdoba y si funcionan serán contratados “cuando sea necesario y el tiempo que sea necesario”.

Añadió que esto se sumará a las labores de seguridad que realiza el helicóptero en la ciudad.

Publicidad