(SPI).- La Contraloría General del Estado (FGE) no ha logrado sancionar a ex funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, reconoció el contralor Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.

A pesar de las más de 300 investigaciones abiertas en contra de los ex funcionarios desde el inicio del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, hasta ahora ninguna está “firme”, aceptó el funcionario.

“Tenemos más de 300 en proceso, algunos ya con una resolución, pero mientras no sean firmes, o sea que haya pasado por diversas instancias y se sostiene la resolución, no se hace público”.

Anuncios

Reconoció que los procesos no han finalizado y por tanto no ha habido sanciones ya establecidas, que prevén incluso la inhabilitación del funcionario.

“Siguen en proceso, en cuanto se emite una sanción, las personas hacen uso de sus derecho para diversos recursos legales y no se puede hacer púbico. Tenemos muchos casos en investigación”.

En otro tema, aceptó que la Contraloría no abrió una investigación por la denuncia interpuesta por la empresa Intermercado contra el Gobierno del estado, a quien responsabiliza por la no transferencia de recursos enviados de créditos contratados por empleados de la administración estatal.

“Hay una demanda, pero lo están viendo en la Secretaría de Finanzas, pero nosotros no tenemos oficialmente conocimiento, me he enterado con los medios. Hay empresas que ofrecen servicios y han hecho convenios para que se descuenten vía nómina, pero lo que sabía es que la empresa ya tenía cancelado el convenio”.

Publicidad