Elementos detenidos de la SSP, vinculados a 11 desapariciones en Coatzacoalcos

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detenidos la semana pasada por la Fiscalía General del Estado (FGE), estarían vinculados a 11 desapariciones forzadas en Coatzacoalcos.

Al respecto, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, dijo que los elementos fueron puestos a disposición de una jueza de Coatzacoalcos, quien resolverá su situación jurídica.

Winckler Ortiz indicó que, si bien en este momento están acreditados cuatro casos vinculados al operativo Blindaje Coatzacoalcos de fecha 25 de septiembre de 2015, la judicialización posterior podría abarcar hasta 11 casos.

Cabe recordar que por las 11 víctimas hay denuncia ante la Fiscalía, y la indagatoria continúa para llevar a proceso a otros probables responsables por estos hechos.

En el contexto del operativo puesto en marcha en aquella fecha por Arturo Bermúdez Zurita y Javier Duarte de Ochoa, fueron desaparecidos cuatro jóvenes, entre ellos, el hijo de la líder del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Belén González.

Los capturados son Pedro Israel López Gómez, alias “comandante Drako”, exdelegado de la SSP en Coatzacoalcos, capturado en Cardel.

José Armando de la O Palacios, alias “Comandante Pantros”, exdelegado de la SSP en Córdoba.

Publicidad