A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el fiscal Jorge Winckler Ortíz buscará que haya más policías ministeriales sin la contratación de más personal, sino que ahora el personal de la Dirección General de Servicios Periciales y de la Unidad de Análisis de la Información deberán también realizar labores de investigación.

Incluso, todo este personal ahora portará armamento y realizarán labores de procuración de justicia, como cualquier otro policía ministerial, es decir perseguir delincuentes, participar en operativos y todas aquellas indicaciones que se les den.

Por ello, en el acuerdo 9/2017, el fiscal Jorge Winckler Ortíz determina que “se equiparan las funciones de los servidores públicos adscritos a la Unidad de Análisis de la Información y Dirección General de Servicios Periciales, como funciones de policías de investigación (personal operativo), dadas sus facultades de auxilio a los fiscales en los trabajos de investigación de campo”.

Anuncios

Al mismo tiempo se instruye a los directores de la Unidad de Análisis de la Información y de los Servicios Periciales, designarán al personal que consideren apto para portar armamento y equipo operativo.

También se ordena al director de la Policía Ministerial, llevar a cabo los trámites necesarios a efecto de que se otorguen los permisos requeridos al personal designado por los directores de las Unidades Operativas antes mencionadas, para la portación de armamento y equipo operativo.

Estas acciones, justifica el fiscal, son con base a cumplir el mandato constitucional de procurar justicia de manera eficaz y eficiente, así como bajo los principios de inmediatez y prontitud.

Publicidad