En 4 meses Hipólito regresa casi 19mdp a la Federación, acusan

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El regidor independiente, Osbaldo Martínez Gámez, precisó que en lo que va del año, el gobierno municipal encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero, ha regresado a la Federación cerca de 19 millones de pesos de fondos federales, lo que representa un subejercicio.

“Es vergonzoso que esté pasando esto, las necesidades que existen en Xalapa son diversas, son muchas y no es posible que con tantas necesidades se esté regresando dinero a la Federación”, dijo.

El edil calificó de irresponsable que el alcalde minimice esa situación dado que, la ciudadanía tienen necesidades específicas y prioritarias de obras públicas que pudieran realizarse con ese recurso.

Remarcó que se requieren funciones y directores con la capacidad suficiente para evitar que esas situaciones sigan registrándose.

“Va mínimo una docena de directores que se despiden, ahí se habla directamente de la falta de capacidad en la toma de decisiones, si yo como administración el primer año, despido a 12 directores se habla de que estoy tomando malas decisiones”, acusó.

Publicidad