Xalapa, Ver.- En seis meses, Veracruz ha registrado 29 casos de crímenes de odio y el estado es el tercero del país con mayor discriminación en contra de  contra personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

De acuerdo con Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición estatal en defensa de los derechos de la comunidad, también han notado  un incremento de agresiones en distintas partes del estado contra ello por ser homosexuales, en gran parte como resultado de los discursos de odio por parte de la iglesia católica.

Precisó que de acuerdo con  las encuestas, el estado de Veracruz se ubica entre los primeros cinco del país con más casos de discriminación a nivel nacional incluso por parte de las instituciones públicas y luego por parte de las empresas privadas.

“Son ataques homofóbicos y esto tiene que ver con el discurso que está fomentando lo que son estos grupos religiosos”, dijo.

Y es que a través de las redes sociales, cada vez que sale el arzobispo o algún religioso a dar cualquier tipo de declaración, “vemos que hay seguidores que fomentan ese odio hacia la comunidad”, dijo.

Publicidad