Cada vez son menos los resquicios legales mediante los cuales, el ex secretario de Trabajo, Gabriel Deantes Ramos y compadre de Javier Duarte de Ochoa, le quedan para evitar ir a prisión.
Y es que luego de que el amparo tramitó en Cholula le fuera negado, ahora busca la revisión del mismo ante el Primer Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Boca del Río.
Lo que pretende Gabriel Deantes Ramos es que los magistrados de dicho tribunal le concedan la protección de la justicia federal, que un juez con sede en Puebla no quiso hacerlo, al no encontrar elementos para brindarle tal beneficio.
Por ello, ahora promovió el expendiente 247/2017 para revisión de amparo, en contra de la setencia de 10 de mayo de 2017, en relación al juicio de amparo 1352/2016 que interpuso ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en San Andrés Cholula Puebla, para evitar que se le aprenda por parte de la Fiscalía General del EStado.
Aunque todavía cuenta con un amparo para evitar cualquier acción de la justicia en su contra, por parte de los jueces de control, se prevé que en la revisión del mismo sea revocada la sentencia y le sea negado de manera definitiva la protección de la justicia federal, con lo cual estaría en condiciones de poder ser aprehendido, una vez que se gire una acción en su contra.
Publicidad