Un rancho que se ha venido abajo, caballos, llamas y pavoreales que son atendidos por un veterinario y cientos de árboles de limón que sólo son aprovechados por los policías que tienen a su resguardo el rancho La Cartuja es lo que se puede observar en este inmueble, ya propiedad del Gobierno de Veracruz.

Este domingo, el gobierno estatal autorizó el ingreso a medios de comunicación a este inmueble, para que pudieran constatar los lujos con los cuales pretendía vivir en su retiro el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita con su familia.

El rancho, está ubicado en la comunidad El Espinal, en el municipio de Naolinco a cerca de media hora del centro de la ciudad de Xalapa.

Anuncios

Para llegar ahí, el camino más fácil es dirigirse rumbo a la comunidad 6 de Enero, y al llegar al entronque donde se juntan los municipios de Jilotepec, Naolinco y Actopan, se debe tomar el camino hacia Naolinco para llegar a esta comunidad.

El rancho posee una enorme extensión donde en la cúspide están tres cabañas, dos que sirven como recámaras y una más como comedor, además de una capilla, donde yace en el suelo un cristo de 4 metros, el cual está roto por la mitad desde la cabeza hasta la cintura.

Todo el decorado es rústico, y pueden observarse figuras de perros y caballos tallados en madera, y todo tipo de muebles acorde a las características de las cabañas.

El resguardo de este inmueble ya está a cargo de la Policía Estatal, muchos policías que apenas ingresaron por primera vez no dejaron de sorprenderse de los lujos con los cuales vivía quien apenas hace un par de años era su jefe, y quien de manera constante los regañaba.

También cuenta con unas caballerizas, un redondel para soltar toros y un lago artificial, al cual le fue construido un puente metálico, que envidiaría cualquier comunidad donde hiciera falta uno.

Los animales han estado cuidados desde el primer día, pues un veterinario los visita con regularidad, mientras que el personal de la Policía se encarga de alimentar a los patos, pavorreales, faisanes, caballos, llamas, perros y gatos que ahí habitan.

Publicidad