Ya son tres horas de retraso las que se están presentando en este momento en el Congreso del Estado, por parte de los diputados de MORENA, quienes no han asistido al recinto legislativo y dar inicio a la sesión ordinaria programada para las 11 de la mañana.

La razón por la cual se ha presentado esta situación, es porque no han llegado a un acuerdo en la integración de las comisiones legislativos, pues muchos añoraban o buscaban cumplir alguna aspiración personal y les fue negada.

Este viernes se haría el reparto de las comisiones legislativas, y algunos diputados de MORENA están inconformes con los lugares de las comisiones que les asignaron, pues al menos una docena esperaba presidir comisiones como las de Hacienda del Estado, Hacienda Municipal, Vigilancia, Gobernación, Instructora, Seguridad Pública, Salud o Educación, y no fueron ni siquiera tomados en cuenta en las mismas.

Anuncios

Debido al elevado número de diputados de MORENA, no todos pueden presidir comisión, o no al menos, de las llamadas “importantes”, que serían las arriba descritas, razón por la cual siguen acordando un reajuste de las comisiones, y tratar de que algunos cedan, para que otros concreten sus aspiraciones.

Publicidad