El ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, William Knight Bonifacio intentó engañar a la población y a la propia dependencia informando y licitando obras para la construcción del boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, cuando hasta el momento ni siquiera se cuenta con la liberación del derecho de vía para esa obra.

Esto se desprende del informe de la cuenta pública 2015 por parte de la Auditoría Superior de la Federación, donde indica que no se han hecho varias de las obras, porque los terrenos aún son propiedad privada.

Derivado de esto se determinaron trabajos considerados en los costos indirectos y una diferencia de pago entre el monto de la factura y la cuenta por liquidar certificada por 163 mil y 63 mil 500 pesos.

Anuncios

Pero además también se determinaron pagos por un total de 3,346.7 miles de pesos, debido a que se detectaron diferencias entre lo realmente ejecutado y lo cuantificado en el volumen de registros de media tensión RMTB3, ductos con tubo Pad de 4”, desmonte, trabes pretensadas tipo IV, concreto en columnas-pilotes, defensa metálica de tres crestas, cerca de alambre de púas y cemento asfalto AC-20.

“Mediante el oficio núm. SCT-6.29-4845/16 del 7 de septiembre de 2016, el Director General del Centro SCT Veracruz manifestó que en relación a la falta de disponibilidad del inmueble en que se realizarían los trabajos del Boulevard Boca del Rio-Antón Lizardo del km 6+800 al km 15+000, en la junta de aclaraciones se estableció que la liberación del inmueble estaría a cargo del Centro SCT Veracruz, sin embargo, no se contó con disponibilidad presupuestal durante el ejercicio 2015 para llevar a cabo el pago a los propietarios de la totalidad de los predios afectados”, agrega parte del reporte.

Y posteriormente indica  que el 28 de septiembre de 2016, el Director General del Centro SCT Veracruz informó que se optó por iniciar los trabajos objeto de los contratos, en virtud de que se contó con la aceptación de los propietarios de los predios en los que se alojaría el trazo de los trabajos a ejecutar, toda vez que el proyecto formó parte de los compromisos gubernamentales.

Publicidad