La diputada local María Josefina Gamboa Torales comentó que como parte de la investigación que han hecho de la gestión de Luis Ángel Bravo Contreras al frente de la Fiscalía General del Estado en el sexenio pasado, detectaron que desvió recursos para la realización de muestras genéticas para identificar los restos encontrados.

En este sentido, mencionó que buscarán presentar una denuncia en contra del ex fiscal por un presunto desvío de recursos, aún por definir, pero sobre todo por el daño causado a las esperanzas de los familiares de víctimas de desaparecidos,.

Al encabezar una reunión de trabajo con los colectivos de búsqueda de personas, indicó que durante la gestión de Luis Ángel Bravo Contreras un día se informó que habían conseguido un recurso federal para el pago de 5 mil muestras genéticas a restos encontrados, sin embargo únicamente se hicieron 250 y de manera deficiente.

Anuncios

Del resto no se hizo nada, y los recursos simplemente se reportaron como ejercidos en el resto de las pruebas genéticas, lo cual demuestra que hubo un desvío de recursos públicos.

Ante esto, la legisladora local, coincidió con los integrantes de los colectivos, en que debe presentarse una denuncia en contra del ex fiscal y no permitirle permanecer impune por el desvío de recursos, y por haberse burlado de los veracruzanos.

Publicidad