Exfuncionario Yunista solicita juicio político contra Cuitláhuac

Anuncios
Anuncios

El apoderado legal y abogado electoral del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, León Vladimir Hernández Ostos, y ex empleado del yunismo, acudió al Congreso del Estado a defender al fiscal Jorge Winckler Ortiz y de paso presentar una denuncia de juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Tal persona, presume haber trabajado para el ex gobernador, tanto en su campaña como durante su gobierno, lo que evidencia los intereses a los cuales aún sigue sirviendo.

Su único argumento, es que lo perjudican al no querer a Jorge Winckler al frente de la Fiscalía General del Estado.

Precisó que García Jiménez y Cisneros Burgos afectan el correcto despacho de la Fiscalía General del Estado, declarando en contra del  fiscal Jorge Winckler en torno a supuestas negociaciones con presuntos delincuentes para que queden en libertad.

En ese sentido, también señaló que Cisneros Burgos realizó un convenio con ayuntamientos para darles el 50 por ciento de ministraciones que el Estado debe otorgarles por sentencia de la Suprema Corte de Justicia, recursos que fueron retenidos por Javier Duarte en 2016.

“Él mismo acepta (que se hizo un convenio con ayuntamientos) para efecto de darles el 50 por ciento de ministraciones que el Estado debe de dar con motivo de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las cuales no están sujetas a negociación”, añadió.

Comentó que su denuncia también abarca a los diputados locales por la modificación al artículo 33 de la Constitución para darse la facultad de poder remover al fiscal, aseverando que el sistema legal tiene un vacío que primero se tiene que actualizar.

Hernández Ostos dijo que previamente presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, misma que anexó en el recurso con el que busca un juicio político en contra de los funcionarios señalados.

Publicidad