José Benítez Herrera, padre y tío, de dos los jóvenes desaparecidos y asesinados en Tierra Blanca por policías estatales, exhortó a la Fiscalía General del Estado, que así como ha sido relacionado el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez con varios casos de  personas desaparecidas, de igual forma de serlo con el caso de sus familiares.
“No queremos que nadie quede impune, en este momento lo único que podemos pedir es justicia, porque nada nos devolverá a nuestros seres queridos”, añadió.
Recordó que desde que se presentó el caso de Tierra Blanca, los familiares de los jóvenes señalaron al mando policíaco en la era duartista, pero el entonces fiscal Luis Ángel Bravo Contreras lo protegió y decidió no investigarlo, ni siquiera incluirlo en la carpeta de investigación.
Por ello, ahora ha solicitado al fiscal Jorge Winckler que Arturo Bermúdez sea investigado por este asunto, pues queda claro, que en el tema de desapariciones forzadas de personas, tenía pleno conocimiento y autorización por quien encabezó la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno anterior.
A pesar de que solicitó desde el momento en que su hijo y otros cuatro jóvenes fueron desaparecidos policías, que se investigara a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado sólo se concentró en los policías involucrados, y así ha continuado el expediente.
Por ello, recordó ha solicitado el respaldo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga en este caso, así como ha iniciado juicios de amparo buscando que la Fiscalía incluya a todos los responsables en la desaparición y muerte de su hijo y otros cuatro jóvenes ocurrido en Tierra Blanca en enero de 2016.
Publicidad