Trabajadores del Colegio de Veracruz (Colver) se manifestaron para exigir los pagos de sueldos, aguinaldos y becas pendientes desde diciembre pasado.
Con pancartas y gritos, los investigadores y trabajadores del Colver exigieron la revisión de la nómina por considerar que está llena de “aviadores” y demandaron la renuncia del rector Eugenio Vázquez Muñoz.
La académica Martha Elena Nava, exigió transparencia en el manejo del Colver y sobre todo certeza para los trabajadores de este instituto.
“Queremos que se aclare la situación del Colegio, de las personas que laboran aquí, de los que trabajan y de los que no trabajan, queremos que haya transparencia, requerimos de verdad a un académico y que tenga honestidad”.
Negaron conocer sobre la presunta renuncia del rector Eugenio Vázquez pues alertaron que hasta el momento no han sido notificados y el funcionario no se ha presentado a la institución.
“A nosotros no nos han notificado, él está mandando mensajes de que ya renunció, pero no es verdad, no se ha parado aquí pero tiene que venir a decirnos y presentar su renuncia”.
Consideró que hay irregularidades pues hay una nómina de 73 empleados, pero se trata de una nómina “martillada” por el rector Eugenio Vázquez Muñoz y de ésta, han identificado a unos 30 “aviadores”.
“Apenas lo estamos dando a conocer, no nos querían enseñar la nómina, la rescatamos y ya la entregamos a las autoridades para que analicen la situación”.
Por su parte, la profesora investigadora del Colver, Ofelia Andrea Valdés Rodríguez, cálculo que 12 trabajadores con el cargo de “profesores investigadores” en realidad pertenecen a un grupo de “aviadores”.
“Hay mucha gente que está cargada a la nómina, pero realmente no trabajan, nunca los vemos trabajar y aparecen como profesores invetigadores y no tienen maestría solo licenciatura”.
Publicidad