La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aún no se consuma hasta que se realice la próxima audiencia del 4 de julio.

En entrevista con Noticias MVS, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR explicó que deberá esperar la siguiente audiencia para que al acusado se le notifique de los delitos federales por los que se le acusa y esperar a que se allane a la solicitud de extradición.

El funcionario recordó que la entrevista que tuvo Duarte de Ochoa este martes fue para que se le leyeran los cargos por los que la Fiscalía de Veracruz lo requiere para sentenciarlo.

Anuncios

“El 7 de junio la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Cancillería de México presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala estas dos peticiones formales de extradición, una por la orden de aprehensión del fuero federal; lavado de dinero y delincuencia organizada y otra solicitud formal por las dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía de Veracruz.

“En ese sentido, el 9 de junio la secretaría de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, estableció que para esta solicitud formal de extradición que corresponde a las dos órdenes de aprehensión del fueron común sería el Tribunal Tercero quien estaría desahogando este procedimiento de extradición”.

En la audiencia de este martes, una vez que fue enterado de los hechos por los cuales se le requiere su extradición, el ex mandatario manifestó su voluntad de allanarse a esta solicitud, la cual corresponde a los delitos del fuero común.

 

Publicidad