Luego de que ante amenazas y acusaciones políticas, el Gobierno de Veracruz no ha podido doblegar a los alcaldes electos de MORENA, ahora intentarán a través del uso de la Fiscalía General del Estado, lograr que el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodriguez Herrero si se apegue a los intereses del gobierno estatal.

Y es que la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa citó a declarar a Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde electo del municipio de Xalapa y militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a fin de que aporte información relativa a la privación de la vida de una mujer ocurrida en fecha reciente en el predio conocido como Santuario de Las Garzas.

El citatorio ministerial se extendió luego de las declaraciones vertidas a medios de comunicación, cuyo audio obra en poder de dicha representación social, en las cuales se advierte que el citado cuenta con información que pudiera aportar elementos de investigación a la Carpeta iniciada para el esclarecimiento del hecho delictuoso citado.

Anuncios

Toda vez que Rodríguez Herrero no cuenta con fuero constitucional, deberá acudir el próximo 13 de diciembre del año en curso, a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

A esto, Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que si acudirá a las oficinas de la Fiscalía y aportará los datos que le han hecho llegar diversos ciudadanos sobre la inseguridad que priva en el Santuario de las Garzas.

Señaló no tener ningún tipo de temor y con gusto entregará los datos que le han hecho llegar para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Publicidad