La Fiscalía General del Estado no violó ninguna ley, norma o procedimiento en el tema de la fosa clandestina, pues contó con la supervisión y aval de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, mencionó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“No es culpa de la Fiscalía que exista una fosa. La Fiscalía cumplió con su trabajo y ventiló los hechos como sucedieron para que la sociedad tuviera conocimiento”, expresó.

De igual forma, descartó que esta nueva fosa, donde ya suman 178 cráneos encontrados, sea la misma de Arbolillo, encontrada el año pasado, pues en esa los trabajos ya concluyeron hace 4 meses.

Anuncios

Sin embargo, reconoció que es por la misma zona, pero un punto totalmente distinto, sobre el cual todavía continúan los trabajos y se siguen delimitando perímetros de búsqueda.

“No hubo ningún error en los trabajos de hallazgo de esta nueva fosa, no es la misma de Arbolillo, y contamos con el aval por parte de la CNDH al trabajo hecho por la Fiscalía”, añadió.

Publicidad