Por fin cae Pascual Lagunes

(SPI) El eterno líder de los trabajadores de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser presentado ante la autoridad judicial que lo reclama como probable responsable del delito de homicidio.

La detención del líder obrero se registró a casi dos meses de que se registrara un enfrentamiento afuera del auditorio del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”, ubicado en la colonia Casas Tamsa, entre sus seguidores y los simpatizantes del líder del Movimiento “Libertad por la Democracia”, José Carlos Guevara Moreno, el cual arrojó un saldo de dos muertos y 17 heridos de bala.

Ochoa Lagunes fue intervenido por elementos de la Policía Ministerial en la carretera Jamapa-Medellín.

Los agentes ministeriales dieron lectura a la orden de aprehensión que un juez giró en su contra como probable responsable del delito de homicidio y otros.

El líder obrero fue trasladado a la Fiscalía Regional de esta ciudad con la finalidad de ser sujeto a revisión médica antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

A la Fiscalía Regional arribaron elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal para resguardar las instalaciones y evitar que los seguidores de Pascual Lagunes irrumpieran en el sitio.

Al momento, la compañía Tenaris-Tamsa no ha emitido un comunicado sobre la detención del líder obrero, quien ha estado al frente del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” durante más de 20 años.

Parroquia Xalapa