El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez insistió en que el trabajo del fiscal Jorge Winckler Ortiz debe ser revisado por el uso político de la fiscalía.

Y es que dijo que cuando era candidato lo citó a comparecer por una declaración hecha contra la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

“Un servidor fue llamado, no lo di a conocer porque era ridículo, pero el fiscal me mandó a llamar por una denuncia de su hermana, porque manifesté que ella cobraba en Seguridad y resultó cierto. No acudí porque es una ridiculez el uso de la Firma y por eso no le preste atención”.

Anuncios

En su momento García Jiménez aseguró que Ana María Winckler cobraba en el Consejo Estatal de Seguridad Pública y que desde ahí operaba en contra de Morena.

Dijo que esto es demuestra del uso facciodo y político que se le da a la Fiscalía General y por lo cual señaló que se revisará el actuar de Jorge Winckler Ortiz.

“El trabajo del fiscal debe ser revisado a fondo porque las denuncias no han sido efectivas, no terminan en detenciones (…) Además del uso político de la Fiscalía que se ha dado muchas veces”.

Publicidad