Fiscalía omisa con órdenes de aprehensión: Edel Álvarez

Anuncios
Anuncios

Tal y como se anunció el día de ayer en Palabras Claras, se dio el encuentro, en conocido café de esta ciudad capital, entre el magistrado Presidente del Poder Judicial en Veracruz, Edel Álvarez Peña y el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña confirmó que tienen muchas órdenes de aprehensión giradas por los jueces de control, que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha pasado a recoger.

“Desconozco la razón o si es un descuido”, expresó, pero dijo que esto sólo trae como consecuencia que se pierda el caso, y que no haya justicia pronta y expedita.

Al reunirse con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que ha recibido reportes por parte de los jueces de control, quienes han emitido de manera puntual con órdenes de aprehensión que la Fiscalía no recoge, y por ende no pueden ser ejecutadas contra los presuntos responsables de un delito.

Ante tal situación, comentó que en el pleno del Consejo de la Judicatura ya se analizó este tema, para deslindar de cualquier responsabilidad a los jueces, pues ellos han cumplido.

Edel Álvarez Peña indicó que con el nuevo sistema de justicia penal, ahora las diligencias son más rápidas, y los jueces han cumplido, por lo que si a la Fiscalía realmente le interesan los casos, debería estar al pendiente de pasar a recoger las órdenes de aprehensión.

Ante esto, dijo no pueden ser ejecutadas por la Fiscalía y trae como consecuencia que se pierdan los casos.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dijo que hay elementos que les hace asegurar que el autor intelectual del multihumicidio de Minatitlán era protegido por la Fiscalía General del Estado, pues incluso usaba vehículos de esa dependencia en el sur de la entidad.

Señaló que en el caso de la denuncia que interpuso en la Fiscalía General de la República ya fue ratificada y confío que en breve se den resultados.

Publicidad