La abogada Magda Zayas advirtió que analizan la posibilidad de denunciar a la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso de autoridad.

Esto en el caso de Gabriel Alfredo Martínez Godos que fue señalado de ser el responsable de la masacre ocurrida en el bar “Madame”, sin que se pudiera acreditar su participación.

Indicó que la defensa analiza esta denuncia o bien hacerlo por daño moral contra el joven que según dijo fue usado como “chivo expiatorio” por la Fiscalía entonces a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Anuncios

Además, dijo que solicitarán la reparación del daño por la tortura que se cometió contra Gabriel Martínez Godos para que se incriminara.

“Una vez que sea cosa juzgada se determinarán las acciones siguientes, que pueden ser una demanda por daño moral o por la vía penal una denuncia por abuso de autoridad”.

Abundó que la Fiscalía debe acatar recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que ordenó la sanción para los policías ministeriales que intervinieron en la aprehensión de Martínez Godos, ya que fue con actos de tortura.

Publicidad