Gabriel Deantes Ramos se ha convertido en el ex funcionario duartista que más amparos ha promovido, y ahora promovió uno más en contra del Poder Judicial de Veracruz, para echar abajo la resolución mediante la cual le fueron congeladas tres cuentas bancarias el pasado 27 de mayo.

Por ello promovió el amparo 899/2017 en contra de la resolución del juez Marco Antonio Lobato, así como de los magistrados que integran la Tercera Sala Penal, que confirmaron lo ordenado por el juez en primera instancia.

En dichas cuentas bancarias existían al menos 10 millones de pesos, que el ex funcionario estatal nunca reportó a la Contraloría General del Estado, y por lo cual derivó la denuncia de enriquecimiento ilícito por más de 50 millones de pesos.

Anuncios

Gabriel Deantes consideró que se le están violando sus derechos al no poder acceder a su patrimonio, y por tanto presentó dicho recurso legal, el cual le fue negado de manera provisional, pero se le ha asignado una audiencia constitucional para finales del mes de agosto para aportar más datos y esperar obtener el amparo a su favor.

Cabe recordar que un juez ordenó congelar tres cuentas bancarias del ex subsecretario de Finanzas durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gabriel Deantes Ramos.

Como parte de la argumentación, la fiscalía aseguró que el ex funcionario ocultó una cuenta bancaria en la cual resguarda 10 millones de pesos, por lo cual pidió que se “congelara” esta y otras dos cuentas.

Lo anterior, debido a que el ex funcionario lleva un proceso legal por presunto enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos.

El viernes llegó el también ex secretario de Trabajo a la sala de juicios orales en Pacho Viejo, y ahí de presentó ante el juez durante varias horas.

Publicidad