Gente ruidosa pagaría hasta 2 mil pesos de multa

Anuncios
Anuncios

Ante las constantes quejas de la sociedad en general, en diversas ciudades del Estado, fue reformada la Ley Contra el Ruido, que va encaminada principalmente a restringir los altos decibeles de los comercios para vender sus productos.
Por ello, ahora, con la reforma a la citada ley, a partir de este viernes, todos aquellos negocios que excedan de ruido desde el interior o fuera de sus locales, podrán conminados a reducir los decibeles, de lo contrario se harán acreedores multas económicas.
La vigilancia sobre el cumplimiento de las disposiciones contenidas en los artículos anteriores, queda a cargo, principalmente, del personal de Tránsito y Policía Vial o en su defecto del personal que designen los ayuntamientos quien deberá levantar las infracciones correspondientes.
Entre las novedades establece que los aparatos radio-receptores, aparatos mecánicos, electrónicos, digitales u otros reproductores de música, funcionarán al volumen reducido, de manera que su sonido no trascienda al exterior del local en que se encuentren y pueda ocasionar molestias al vecindario.
Las multas pueden ir desde los 400 hasta los 2 mil pesos dependiendo la gravedad del caso, y si hubo una clara disposición a violar la ley, además que se puede llegar hasta la clausura del lugar.
Esta ley va enfocada principalmente a los ruidos producidos con fines de propaganda comercial, ya sea por medio de instrumentos musicales, de la voz humana amplificada por micrófono, o de otros medios, que sobrepasen los niveles permitidos por la norma oficial mexicana.

Publicidad