Ante las constantes quejas de la sociedad en general, en diversas ciudades del Estado, fue reformada la Ley Contra el Ruido, que va encaminada principalmente a restringir los altos decibeles de los comercios para vender sus productos.
Por ello, ahora, con la reforma a la citada ley, a partir de este viernes, todos aquellos negocios que excedan de ruido desde el interior o fuera de sus locales, podrán conminados a reducir los decibeles, de lo contrario se harán acreedores multas económicas.
La vigilancia sobre el cumplimiento de las disposiciones contenidas en los artículos anteriores, queda a cargo, principalmente, del personal de Tránsito y Policía Vial o en su defecto del personal que designen los ayuntamientos quien deberá levantar las infracciones correspondientes.
Entre las novedades establece que los aparatos radio-receptores, aparatos mecánicos, electrónicos, digitales u otros reproductores de música, funcionarán al volumen reducido, de manera que su sonido no trascienda al exterior del local en que se encuentren y pueda ocasionar molestias al vecindario.
Las multas pueden ir desde los 400 hasta los 2 mil pesos dependiendo la gravedad del caso, y si hubo una clara disposición a violar la ley, además que se puede llegar hasta la clausura del lugar.
Esta ley va enfocada principalmente a los ruidos producidos con fines de propaganda comercial, ya sea por medio de instrumentos musicales, de la voz humana amplificada por micrófono, o de otros medios, que sobrepasen los niveles permitidos por la norma oficial mexicana.

Publicidad