El delgado de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán, aseguró que en Veracruz hay estabilidad social de cara al proceso electoral de este año.

Además, negó que la entidad sea “un foco” rojo en materia de seguridad para las próximas elecciones, como lo señaló recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario justificó que la inseguridad no es un problema exclusivo de Veracruz, y que se ha reforzado la seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Anuncios

“No es privativo de Veracruz lo que está aconteciendo, es a nivel nacional (…) Hay situaciones que se están dando y hay cosas que no se pueden prevenir pero sí atender para darles solución y eso es lo que se está haciendo”.

Además, descartó que se tengan planes del Gobierno federal para nombrar a un comisionado nacional de seguridad para Veracruz, pues dijo que la solicitud debe provenir del Congreso local.

Por ello, dijo que comparte la opinión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el sentido de que en la entidad existe un clima de tranquilidad para el desarrollo de las elecciones en julio próximo.

“Tan se están haciendo (labores en materia de seguridad) que tuvimos y tenemos a un candidato a la Presidencia recorriendo el estado y eso habla de que hay estabilidad en Veracruz y que se está aplicando una tarea en materia de seguridad, que la encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con todo el apoyo del Gobierno federal”.

Publicidad