Xalapa.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó al precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de enviar a sus “tigres de papel” a la entidad veracruzana.

En su discurso frente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno ya “enjauló” a algunos de esos “tigres de papel”.

Lo anterior, al referirse a que el pasado fin de semana integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en Xalapa y bloquearon una avenida, por lo cual el autobús en que viajaban fue retenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Anuncios

“De inmediato los enjaulamos y los regresamos a Chiapas, de donde provienen, antes de irse esos tigres pagaron su multa como cualquier infractor de la ley”.

Y cuestionó a López Obrador, quien dijo que si existe un fraude en el próximo proceso electoral no meterá las manos para “amarrar al tigre”.

Durante la inauguración del Almacén Granelero de Diconsa de Totalco, los veracruzanos harán uso de su libertad para votar, y aseguró que no votarán por quien habla del perdón de los delitos o denuncia mediáticamente a sus contrincantes.

“(Los veracruzanos) no votarán por quien haga más denuncias periodísticas contra otro de los contrincantes tratando de hacerlo pasar como el hombre más rico de México. Tampoco votarán por quien ofrece el perdón de los delitos como si fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad”.

Dijo que sólo Dios puede perdonar los pecados pero hasta ahora “no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República”.

“En Veracruz no se abrirán las puertas del penal, ahí tienen que seguir los delincuentes; el penal seguirá siendo penal, no se convertirá en monasterio”.

Añadió que en el estado se votará por quien tenga la mejor propuesta para volver a impulsar el desarrollo económico y el empleo en Veracruz e impulse acciones tendientes a sacar a más de 6 millones de veracruzanos de la pobreza.

“Por quien asuma la Reforma Educativa como un camino a la modernidad y la transformación profunda de México y Veracruz; por quien ofrezca la mejor solución para combatir la inseguridad; con prevención, sí, pero también con trato severo a los delincuentes”.

Publicidad