Gobierno no incluyó a colectivos en Comisión de Búsqueda

Franco Gonzalez

El Gobierno del estado no tomó en cuenta a los familiares de desaparecidos para crear la Comisión Estatal de Búsqueda, denunció la integrante del colectivo Buscando a nuestros desparecidos y desaparecidas Veracruz, María Elena Gutiérrez.

Dijo que esto muestra la actitud de rechazo hacia las familias de desaparecidos a las que dijo, trata como delincuentes.

“Fue un albazo, cuando nos enteramos es que ya estaba; sabíamos que podían hacerlo, pero siempre van más allá con el desprecio a las familias. Siempre ha estado esa actitud de rechazo, de no considerar a las familias, de vernos como delincuentes”.

Por ello, exigió que los colectivos sean tomados en cuenta pues temen que sin su vigilancia esta comisión no cumpla con los objetivos que tiene.

María Elena Gutiérrez agregó que el que haya el reconocimiento de qué hay desapariciones forzada en Veracruz fortalece lo que han dicho siempre, que fue y sigue siendo el Estado.

No obstante, dijo que este reconocimiento no debe quedarse en un tema político, sino que debe haber vinculación con casos que están pendientes.

Franco Gonzalez
Carpin