Xalapa.- El fiscal general Jorge Winckler Ortiz informó sobre el hallazgo de una nueva fosa clandestina en la zona centro del estado, en donde se encontraron al menos 36 puntos positivos para la presencia de restos humanos.

En conferencia de prensa, indicó que el predio era utilizado por grupo criminal para llevar a cabo inhumaciones clandestinas que datan desde el 2014. 

 “El predio fue asegurado por la Fiscalía y después de una inspección preliminar se han ubicado hasta el momento 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas”.

Anuncios

Los primeros reportes indican que los restos están en una zona profundidad menor a medio metro, aunque la temporalidad aún no se tiene porque no han iniciado los procesos de identificación. 

Agregó que la próxima semana se iniciará el procesamiento de los restos con el apoyo de los colectivos, aunque advirtió que se puede llevar mucho tiempo porque es un terreno complicado. 

“En una revisión que se hizo no a profundidad se encontraron 36 puntos positivos para fosas y se podrían entre uno y dos cuerpos”.

Dijo que estos puntos corresponden apenas al 10 por ciento de este predio cuya identificación se mantiene en secreto por cuestiones de seguridad.

Publicidad