Helicópteros en poder de Fiscalía serán entregados a Salud, SSP y PC

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no usaba los helicópteros que le fueron otorgados en comodato desde el Gobierno de Javier Duarte.

Dijo que por ello solicitó que sean revisados regresados al Gobierno del estado y que serán entregados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Secretaría de Protección Civil (SPC) y a la Secretaría de Salud.

En otro tema, reconoció que algunos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que comunicaban con la Ciudad de México fueron cerrados para evitar el robo de combustible.

El mandatario dijo que esta medida de seguridad no afectó a la distribución y abasto de combustible en el estado de Veracruz.

Dijo que se realizó un análisis para detectar los puntos más sensibles con respeto al robo de gasolina en ductos de Pemex y un diagnóstico de que “pandillas” estaban operando en esos ductos.

“En una coordinación con las fuerzas estatales y federales hicimos un despliegue táctico a través de todos los ductos, pero quedó a cargo de la Federación en coordinar todo eso, nosotros solo cooperamos con elementos de seguridad pública”.

Publicidad