A pesar de que hace un año, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares promocionó la incautación de un rancho con caballos, atribuida la propiedad a Karime Macías Tubilla, hasta el momento no lo han logrado demostrar.
Al contrario, los verdaderos dueños Dulce María de Jesús Radilla Quiñones, Nicolás Arriaga Vázquez y Juan Carlos Arriaga Camacho, propietarios del rancho y de los 28 equinos ahí encontrados, acusaron a la Fiscalía, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y a Televisa de “montar un show” para hacer creer que el rancho ecuestre era propiedad de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, cuando solo dos yeguas son propiedad de la hoy residente en Londres.
Prueba de que no es propiedad de Karime Macías, es que los dueños siguen luchando en tribunales la devolución del mismo, y dicho rancho que hoy en día sólo tiene la calidad de “asegurado” no fue incluido en la lista de bienes recuperados por el Gobierno de Veracruz.
Hasta el momento, quienes se ostentan como dueños de ese hípico han promovido diversos amparos para obtener la devolución del bien, sin tener éxito, pero tampoco ha avanzado el proceso de la Fiscalía para quedarse con la propiedad del mismo.

Publicidad