Hipólito incumple en seguridad para Xalapa

Anuncios
Anuncios

Xalapa.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, no cumplirá con el compromiso de dotar de 400 policías municipales a la ciudad antes de que termine este año.

El regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo que de la meta programada para este año, solo se logró capacitar a 75 elementos.

Por ello, dijo que es una vergüenza que el Ayuntamiento de Xalapa no haya cumplido con lograr capacitar a 400 policías municipales.

Lo anterior, pues dijo que la policía municipal es preventiva y podía evitar delitos como los que señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) al dar a conocer que en la zona universitaria de Xalapa opera una banda delictiva integrada por jóvenes estudiantes, de cuyos integrantes fueron aprehendidos cuatro pero aún hay dos más en libertad.

“Nos quedamos muy cortos y tenemos una deuda muy grande con los xalapeños, en lo personal a mí sí me da vergüenza”.

Dijo que la tarea de los policías municipales es la prevención y que se podían haber evitado delitos como el secuestro de una estudiante ocurrido hace unos días.

“Ya deberían estar (patrullando), es una situación importantísima, deberíamos tenerlos para evitar este tipo de delitos”.

Publicidad