Xalapa.- Hasta ahora el incendio en el ejido Toxtlacoaya en el municipio de Las Vigas de Ramírez ha afectado a 500 hectáreas.

El suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco, informó que alas 7 de la mañana reiniciaron las tareas de combate al incendio.

El incendio permanece como activo y helicópteros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de la Policía Federal (PF), y la Secretaría de Marina y Sedena, realizan labores aéreas.

Anuncios

“Es posible que el agua se cargue en la laguna de Alchichica por su capacidad, cargarán combustible ahí mismo para que no tengan que ir a El Lencero que sería el punto más cercano”.

Actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene a 160 elementos trabajando en la zona, que se suman a los 18 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y bomberos de distintos municipios como Xalapa, Coatepec, Perote, Xalapa y Emiliano Zapata.

Actualmente el puesto de mando se encuentra en el mercado de Las Vigas de Ramírez, en donde se ubican las fuerzas de tarea para establecer las estrategias necesarias.

Publicidad