El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez informó que para la revisión de las cuentas públicas del presente año, podrán solicitar información al Sistema de Administración Tributaria y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para tener mayor certeza sobre el manejo de los recursos públicos por parte de las dependencias y ayuntamientos.

Recordó que esta propuesta, la planteó el cuando presidió la delegación regional de la Asamblea Nacional de Organismos de Fiscalización Superior, lo cual les permitirá hacer auditorias más completas.

Dijo que actualmente los organismos de fiscalización no cuentan con facultades para hacer ese tipo de planteamientos al SAT y a la CNBV, pero con el acuerdo que se hizo en el marco de las ASOFIS, se consiguió el aval y el respaldo de las instancias federales.

Anuncios

En el Órgano de Fiscalización Superior se trabaja con estricto apego a la legalidad y con criterios técnicos; aseguró el auditor general, Antonio Portilla Vásquez.

Afirmó que el trabajo fiscalizador también se sustenta y documenta debidamente en reglas y normas de auditoría e impera la convicción de que el ORFIS debe honrar el compromiso con los veracruzanos de asegurar el correcto manejo de los recursos públicos.

Publicidad