El candidato panista al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto benefició al dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón con obra pública, lo cual representa un conflicto de intereses.

De acuerdo con contratos en poder de Palabras Claras, el ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública favoreció a la empresa IZAL Inmobiliaria SA de CV con un contrato de 6 millones 409 mil 270 pesos para la construcción de muros de contención en el municipio de Naranjal.

Anuncios

Dicho contrato se celebró el pasado mes de agosto de 2017, Julen Rementería decidió beneficiar a la empresa de su amigo José de Jesús Mancha, quien a través de su empresa no presentó la mejor oferta económica, pero aún así el dirigente estatal del PAN fue el gran ganador.

Conforme a la licitación de la citada obra la empresa Edificación, Aseoría y Planeación Licona presentó una mejor oferta económica de 6 millones 413 mil pesos.

Mientras IZAL Inmobiliaria originalmente presentó una oferta de 6 millones 603 mil, lo que no le permitía ser la ganadora, pero de manera irregular la SIOP le permitió modificar la oferta para disminuirla y con ello poder quedarse con el contrato.

De esta manera, tal como ocurrió en el duartismo, hoy en día en el gobierno estatal, la obra pública también se asigna a los políticos afines al gobierno, como ocurre con el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

En su pasada comparecencia en el mes de noviembre ante el Congreso local, antes de renunciar para competir por la candidatura al Senado de la República, Julen Rementería aseguró que toda la obra pública se asignaba a empresas veracruzanas, gente seria y ajena a cuestiones políticas.

Sin embargo mintió, pues aplicó un criterio político, de amistad para beneficiar a la empresa del dirigente estatal del PAN.

Publicidad