Xalapa.- El precandidato a la gubernatura por la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son “falsos profetas, charlatanes” que actúan con ocurrencias, chistes y palabra fácil.

Al acudir a las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano (MC) para registrarse como precandidato, dijo que tanto el líder nacional de Morena y aspirante a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como sus candidatos, “venden espejitos” pues criticó que decían que iban a ser grandes alcaldes “ahí están las muestras, son unos incapaces”.

“No han demostrado absolutamente nada e incluso han hecho peor trabajo que sus antecesores y la gente es inteligente y se da cuenta”.

Anuncios

Añadió que los que “venden esperanza son ‘puro rollo’ y que se manejan con mentiras, por lo que alertó que ni México ni Veracruz quieren a un comediante como Presidente o Gobernador.

“Necesitan a un administrador público serio, que no llegue por ocurrencias (…) Me preocupa, como ser pensante, que esta gente llegue y con ligereza diga que todo está mal, porque nunca van a reconocer lo que se ha avanzado”.

Aseguró que confía en su aspiración porque ha tenido experiencia en la administración pública, siete años en el Ayuntamiento de Boca del Río, y que su trabajo demuestra su experiencia.

“Mi carta de presentación es mi trabajo, yo ya hice, ahí están mis logros, ahí está la transformación que tuvo el municipio de Boca del Río y la calidad de vida de la gente y eso es lo mismo que quiero hacer por Veracruz”.

Cuestionado sobre la forma en que trabajará con Movimiento Ciudadano como parte de su gabinete, aceptó que les ofreció “de manera desinteresada y frontal” que si decidían participar tendrían posiciones importantes desde donde hacerlo.

Sobre sus gastos de precampaña, y de los señalamientos en su contra por supuesto rebase de tope de gasto de precampaña, rechazó que sea verdad.

“Mientras yo esté dentro de ese límite de precampaña yo puedo hacer la estrategia que más me convenga como coalición y no se habla de una campaña de excesos y lujos; habido bastante austera, en lugares bastante normales y no tenemos ningún tema distinto a los demás partidos”.

Y sobre la postulación de perfiles cercanos al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, aseguró que cada partido político puede proponer a los candidatos que consideren que tienen las mejores características y en mi caso tendré que trabajar con todos los precandidatos primero y luego candidatos que todos los partidos presentan; yo respeto a todos, todos tienen algo que proponer y trabajaré con todos”.

Publicidad