Llegan más familias a Periciales para identificar pertenencias de restos hallados en fosas

Anuncios
Anuncios

Más de 50 personas llegaron este sábado a la Dirección General de Servicios Periciales para revisar el archivo fotográfico de pertenencias halladas en la dos clandestima de Alvarado.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que se tenía registrada la llegada de 32 personas, pero llegaron más personas de las planeadas.

“El cupo para que todos los familiares estén en una situación digna y cómoda es de 62 personas y a quienes lleguen y no estén registrados les tomaremos los datos para que entren”.

Señaló que la CEDH da acompañamiento a quienes lo soliciten y en este caso llegaron personas que integran el Colectivo Solecito de Córdoba, Orizaba y algunas otra zonas del estado.

El acceso al archivo fotográfico dura aproximen dos horas, durante las cuales se presentan imágenes de ropa, pertenencias y credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), que en algunos casos son ilegibles.

Matzumoto Benítez agregó que hasta ahora no ha habido identificaciones de las pertenencias, pero que la revisión permanecerá abierta durante toda la semana.

Publicidad