Lo nuevo: Duarte, a un paso de la rendición

Anuncios
Anuncios

El equipo de abogados del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa decidió desistir de los recursos de apelación interpuestos contra los autos de vinculación dictados en su contra, por las acusaciones que le imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

De acuerdo con datos que han trascendido se dio a conocer que el exmandatario, preso en el Reclusorio Norte ya no continuará combatiendo las vinculaciones por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado, dictados el 21 de mayo pasado, por dicha vía.

De acuerdo con la fuente, es posible que promueva un juicio de amparo indirecto para buscar echarlas abajo, lo que tardaría de siete meses a un año para resolverse en definitiva.

En tanto, Duarte de Ochoa continuará en prisión preventiva por los delitos que le acusa la autoridad de Veracruz.

Cabe recordar que Javier Duarte de Ochoa hace un par de semanas enfrentó una imputación hecha por la Fiscalía General del Estado, durante una audiencia en la que estuvo presente el fiscal Jorge Winckler Ortíz, y posteriormente en la audiencia de vinculación a proceso.

En dichas audiencias, Javier Duarte se definía como perseguido político, pero nunca logró demostrarlo y por el contrario la Fiscalía aportó elementos suficientes para que se le dictara la vinculación a proceso correspondiente.

Publicidad