Lunes, decreto de la autonomía financiera para la UV

Anuncios
Anuncios

Este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares promulgará el decreto que otorga la autonomía financiera a la Universidad Veracruzana, que ha venido reclamando en los últimos dos años, durante la gestión de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Tras anunciar el proyecto de presupuesto de egresos 2018, el mandatario confirmó que la Máxima Casa de Estudios recibirá el 3 por ciento del total del ejercicio del próximo año, superior a los 113 mil millones de pesos.
“Cumpliremos a cabalidad el compromiso de dar a la Universidad Veracruzana el 3 por ciento del presupuesto total que corresponde al gobierno del estado”, expresó.
De esta manera, indicó, el presupuesto se incrementará en un 25 por ciento, puesto que en 2017 la UV recibió 2 mil 141 millones de pesos y para el próximo año ostentará 2 mil 675 millones de pesos, es decir, 534 millones de pesos más que el ejercicio 2017.
“Para que pueda fortalecer fundamentalmente la matrícula estudiantil y pueda mejorar la calidad educativa”, dijo el gobernador.
Cabe recordar que durante su campaña a gobernador, ofreció dotar de autonomía financiera a la UV y ahora se ha comprometido a que el próximo lunes se promulgue tal decreto.
Dijo que para él es un honor poder efectuar tal acción en beneficio de la Universidad Veracruzana, sobre todo por ser un egresado de la Facultad de Derecho.
Con tal medida, el mandatario estatal puso freno a las críticas y acusaciones en el sentido de que no estaba cumpliendo con dotar de recursos suficientes a la UV, así como de no garantizar su autonomía presupuestal.
Publicidad