Xalapa.- Por segunda vez en menos de una semana, las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron cerradas por docentes que exigen inconformes con la gestión del titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

Los docentes colocaron pancartas exigiendo la renuncia de Escobar García y bloquearon los accesos a la Secretaría como medida de presión.

La secretaria general del SUMA, María Minelia Córdoba Herrera, señaló que las autoridades se niegan a reconocer los cambios de adscripción que ya fueron autorizados previamente.

Anuncios

Les han dicho que se trata de movimientos de maestros a dirigidos en donde ya hay saturación de maestros y que por ello no se pueden hacer.

“Estamos demandando el cumplimiento de cambios de adscripción que no se han dado y ya están gravados en nómina, son aproximadamente 12 casos y no se darán dando cumplimiento”.

A esto, se suma el hecho de que la autoridad educativa solo reconoce los cambios que se han hecho a los adheridos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por ello, exigió la SEV haga una investigación y compruebe la entrega de plazas irregulares, así como aplicar castigos a quienes hayan incurrido en esas prácticas.

“Que lo demuestren, debe haber una investigación y una sanción pero no es nada más porque ellos quieran que así sea”.

Publicidad