Más candidatos piden seguridad al INE

Anuncios
Anuncios

Hasta cuatro candidatos a la diputación federal han solicitado medidas de seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró el vocal ejecutivo del Consejo Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

“Lo que hacemos es canalizar la petición a la Presidencia del INE, que a su vez la remite a la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República y ellos hacen el contacto con las fuerzas de seguridad”.

Dijo que se trata de candidatos de Pánuco, Tantoyuca; el abanderado de PVEM en el Distrito 16, de Córdoba, José Abella y uno más.

Tras el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de que vigilarían al candidato José Abella, comentó que en la ley está establecida esa posibilidad y que no se trata de un acto de intimidación.

Añadió que cuando se trata de abanderados locales que solicitan seguridad la gestión le corresponde al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

Pese a estos casos, Cervantes Martínez negó que la entidad sea un “foco rojo” en materia de seguridad para la realización de la jornada electoral o que la inseguridad haya afectado la organización de la jornada.

Publicidad